Buscar

2015/04/28

WhatsApp no detiene su crecimiento y ya cuenta con 800 millones de usuarios activos

El servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp acaba de alcanzar los 800 millones de usuarios activos mensuales, con un ritmo de crecimiento estimado en 100 millones por mes que le permitirá, de mantener esta tendencia, superar los 1000 millones de miembros activos antes de fin de año. El anuncio fue realizado por Jan Koum, cofundador de la plataforma adquirida por Facebook en 22.000 millones de dólares, desde su perfil oficial en la red social liderada por Mark Zuckerberg.

WhatsApp - now serving 800,000,000 monthly active users. Reminder for the press out there: active and registered users are not the same thing

"WhatsApp ahora cuenta con 800 millones de usuarios mensuales activos", dijo Koum, y remarcó la diferencia entre miembros activos y registrados.

El servicio de chat móvil había anunciado en enero que contaba con 700 millones de usuarios activos por mes, y con esta nueva cifra WhatsApp se convierte en la plataforma de mensajería más grande en su tipo, incluso por delante de Messenger, la propuesta que impulsa Facebook, con cerca de 600 millones de miembros.

De forma reciente, WhatsApp sumó el servicio de llamadas de voz por Internet de usuario a usuario, y cuenta con una función para poder utilizar el chat desde el navegador web de una computadora personal.

.Zuckerberg espera que WhatsApp sea uno de los servicios que contribuya a los ingresos de la compañía. "Diría que por ahora está en una etapa inicial, similar a la que experimentó Facebook en 2006 o 2007, cuando era una plataforma de consumo y no contaba con la presencia de las empresas", dijo el ejecutivo durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de la firma, en enero.

No hay comentarios: