Buscar

2015/04/29

A pesar de no cumplir sus pronósticos para el primer trimestre Google se revaloriza un 4 % en Bolsa

No son malos los resultados que ha obtenido la empresa de Mountain View durante el arranque de 2015 pero sí han quedado ligeramente por debajo de las previsiones que la propia compañía había efectuado. A pesar de ello la reacción en los mercados ha sido positiva lo que ha propiciado un aumento de su cotización en Bolsa.

Cuando hablamos de pequeñas diferencias entre previsiones y resultados definitivos de Google en el primer trimestre de 2015 nos referimos a que contra los 17.500 millones de dólares esperados como beneficios finalmente se han obtenido 17.260, cifra que con todo supone un aumento de un 12 % interanual.

Pocas horas después de hacerse públicos estos datos las acciones de Google incrementaban su valor un 4 % debido esencialmente a que a pesar de quedarse algo cortos en las estimaciones sobre beneficios estos han sido porcentualmente importantes, como hemos señalado. Un crecimiento también algo más lento del esperado, que se cifraba en un 17 %, pero no deja de ser un importante crecimiento.

Algunos analistas recuerdan además que debido a las recientes fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar esa discrepancia entre previsión y resultado final podrían “justificarse” en lo referente a porcentaje de ingresos.

Unos ingresos que además habrían aumentado un 13 % en cuanto a inserciones publicitarias, a pesar de que a lo largo del pasado año ha descendido un 7 % el precio que Google cobra a sus anunciantes. En este sentido merece la pena detenerse en la cuestión señalada desde Google del descenso de los anunciantes debido al impacto de la publicidad en YouTube.

No hay comentarios: