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2015/04/29

Google modifica hoy su algoritmo priorizando las webs adaptadas a móviles

Ese ansiado secreto que oculta el algoritmo que permite a Google no solo encontrar lo que buscamos sino priorizar unas páginas sobre otras, de entre los miles de millones de ellas existentes, evoluciona constantemente y aunque suelen ofrecerse pistas sobre su rumbo nunca revelan demasiado para evitar la tentación de “engañarlo”. Lo que sí anuncian desde Google es que desde esta martes las búsquedas darán prioridad a las páginas especialmente adaptadas para su visualización desde móviles.

Ese privilegiado lugar que hasta hoy ocupaba tu página web puede desaparecer debido a la nueva versión del algoritmo de búsqueda de Google, que hoy martes experimenta un cambio del que no se conocen todos lo detalles (muchos nunca se conocerán, y esa es la garantía de que funcione correctamente sin ser “trucado” por los autores de páginas web y por los gestores SEO) pero sí ha trascendido un elemento esencial, hijo de los tiempos que vivimos sin duda: tendrán prioridad los resultados de páginas web específicamente adaptadas para ser visualizadas desde móviles.

Vivimos en un momento en que un porcentaje cada vez mayor de accesos a la Red se efectúan desde dispositivos móviles y dada la cada vez mayor realización de búsquedas desde estos dispositivos realmente parece tener toda la razón la empresa de Cupertino a la hora de facilitar aún más a quienes acceden desde smartphone o tablet. Son tiempos en los que más de un 60 % de las búsquedas llegan a Google desde teléfonos móviles.

Google dotará de mayor relevancia a aquellas páginas web que muestran textos de cierta longitud, enlaces fáciles de pulsar (recordemos, desde pantallas táctiles donde la precisión puede ser menor que con el ratón) así como especialmente la adaptabilidad del aspecto en pantalla al tamaño y resolución de distintos teléfonos móviles.

Desde Google afirman que si bien su máxima ha sido siempre la relevancia de los contenidos ofrecidos, no conviene dejar atrás la experiencia de usuario, y esta en los móviles, dotados de pantallas de menor tamaño, depende enormemente de la legibilidad de los contenidos.

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