Buscar

2015/04/16

Microsoft compra la empresa Datazen

Microsoft se hace con la startup Datazen y sus servicios de análisis para tecnología móvil, pero tanto sus productos como su personal seguirán siendo independientes de momento.

La startup Datazen, fundada hace tres años, finalmente ha sido comprada por Microsoft. Esta empresa se dedica a servicios de visualización de datos y análisis para móviles, funcionando sus productos tanto en Android como en iOS y Windows Phone, aunque también a través de navegadores de escritorio y directamente en Windows.

Gracias a los servicios de Datazen, los usuarios cuentan con una solución sencilla y fácilmente implementable para la visualización y el análisis de multitud de datos en el ámbito empresarial, todo ello tomando directamente los datos en los servidores de las empresas y luego ofreciendo sistemas de visualización para dispositivos móviles o navegadores.

El sistema es tan sencillo de usar que Microsoft ha terminado asimilándolo, y de hecho todos los clientes de Microsoft SQL Server Enterprise Edition podrán descargarse el software para implantar un servidor Datazen de forma gratuita.

La idea es que la tecnología de Datazen se integre en los servicios que ya ofrece Microsoft, pero esta asimilación no supondrá que Datazen pierda su independencia, ya que ambas empresas indican que, por ahora, Datazen seguirá funcionando como hasta ahora, manteniendo sus productos y su equipo humano, que seguirá centrado en Datazen a pesar de formar ya parte de Microsoft.

Afortunadamente para los usuarios de Datazen, la política de Microsoft es la búsqueda de crear sistemas multiplataforma que funcionen en dispositivos con otros sistemas operativos aparte de los suyos propios, por lo que esta compra no supondrá el bloqueo en Android o iOS. Ninguna de las dos compañías ha dado detalles concretos sobre el coste de la adquisición o las condiciones de la misma.

No hay comentarios: