A fines de marzo último, Claro dejó de vender teléfonos de Motorola en toda América latina. El origen, según trascendidos, estaba en un pleito entre el fabricante de teléfonos y TelCel, la operadora móvil mexicana, que afectó a toda la región e hizo que Claro (como TelCel, parte de América Móvil) dejara de listar teléfonos de Motorola en las tiendas de los países en los que tiene presencia.
En la Argentina, al menos, eso parece ser cosa del pasado, ya que ahora es posible, una vez más, comprar un teléfono Motorola con Claro en la tienda online de la compañía.
¿Por qué se pelearon? Ninguna de las dos compañías acepta que hubo algún problema, pero según el sitio especializado Xataka el motivo de la trifulca fue la decisión de Motorola de vender, en México, teléfonos sin línea en una tienda propia; TelCel (que tiene el 80% del mercado en ese país) exigía que lo hiciera con un chip de esa operadora, a lo que la compañía hoy en manos de Lenovo se negó.
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