Buscar

2015/04/29

Nokia desmiente su vuelta al mercado de los smartphones

Los rumores aparecidos durante la pasada semana que apuntaban el regreso de Nokia al mundo de los smartphones, han sido desmentidos rotundamente por la compañía finladesa en un comunicado de prensa.

“Las noticias recientes que afirman que Nokia ha anunciado la intención de fabricar dispositivos de consumo en un centro de I+D en China, son falsos e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks. Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o teléfonos para consumidores“.  Así de rotunda se ha mostrado Nokia en sus declaraciones.

Lo que sucederá en un futuro cuando finalice el acuerdo con Microsoft no lo sabemos, pero parece altamente improbable que se produzca un regreso de Nokia al desarrollo de smartphones, pues ya tenía graves problemas para mantener las ventas antes de su acuerdo con Microsoft.

Recordemos que la división de terminales de Nokia cayó en poder de Microsoft (pero no el uso exclusivo de la marca), por lo que los Lumia están actualmente en manos de los de Redmon. Con la salida al mercado de la tablet Nokia N1, muchos han especulado con la posibilidad de una próxima vuelta al mercado de los smartphones.

La limitación que impide el uso de la marca Nokia para smartphones finaliza el próximo 31 de diciembre, pudiendo volver a fabricar nuevos dispositivos con su nombre en 2016, lo que ha disparado multitud de rumores que han sido desmentidos finalmente por Nokia.

No hay comentarios: