Registró 4,9 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, batiendo récords en Estados Unidos y en los mercados internacionales.
El servicio de vídeo en streaming Netflix ha tenido un gran comienzo del año 2015. Netflix ha sumado 4,9 millones de nuevos miembros en el primer trimestre, batiendo récords tanto en Estados Unidos como el resto de mercados en los que está presente.
En total, el número de usuarios suscritos al servicio es de 65 millones. Los suscriptores estadounidenses son casi 43 millones, rompiendo la barrera de los 40 millones por primera vez. En cuanto a los miembros en el extranjero ya superan los 20 millones, informa CNET.
La empresa de Scotts Valley está centrada precisamente en la expansión internacional como una estrategia clave. La expansión de Netflix en el extranjero ha creado un nuevo frente para el crecimiento del servicio, mientras intenta mantener a raya a una competencia cada vez mayor en EEUU, con rivales de la televisión tradicional como HBO y CBS que han lanzado sus propios servicios de streaming.
Este aumento de la base de usuarios de Netflix no sirvió, empero, para impulsar los resultados financieros del primer trimestre. La compañía registró unas ganancias de 23,7 millones de dólares, 38 centavos por acción, frente a los 53,1 millones del año anterior. Los ingresos aumentaron un 24%, hasta los 1.570 millones de dólares.
Los inversores reaccionaron favorablemente al crecimiento de usuarios de Netflix, elevando el valor de las acciones un 13%, hasta 537,24 dólares por título después de las primeras horas de negociación del miércoles, lo que representa un máximo histórico.
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