Buscar

2015/04/07

Tim Cook donará toda su fortuna (actualmente, 800 millones de dólares)

A excepción de una pequeña parte que reserva para su único sobrino, que actualmente cuenta con 10 años de edad, el consejero delegado de Apple ha hecho pública su intención de donar toda su fortuna con la intención de ser “la piedra que genere en el lago la onda expansiva del cambio”.
La pequeña (en relación con el resto) cantidad que planea donar a su sobrino tendrá el objetivo de cubrir los gastos de educación del pequeño pero el resto de la fortuna de Tim Cook, estimada en 800 millones de dólares, será donado a causas filantrópicas.

De esos 800 millones unos 665 corresponden al valor de las acciones de Apple que posee el consejero delegado de dicha empresa. Por contra su antecesor Steve Jobs, ni en vida ni anticipándose a su fallecimiento, fue muy amigo de efectuar donaciones a causas benéficas.

Cook no ha manifestado a qué causas tiene previsto efectuar estas donaciones, aunque sí ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación por la lucha contra el SIDA, el cambio climático, la lucha por los derechos humanos y la igualdad y también habría comenzado ya discretamente a donar cantidades a diversos fines.

En cuanto a la reserva de una cantidad para su único sobrino, de 10 años de edad, al que Cook ha manifestado querer profundamente, su intención es contribuir a facilitarle un mundo mejor del que el propio Cook encontró.

Otros millonarios inversores con ingentes fortunas procedentes de su relación con empresas tecnológicas, como Warren Buffet o Bill Gates, también han efectuado ya millonarias donaciones a diversas causas benéficas y también han dejado dispuesta la donación de prácticamente toda su fortuna cuando abandonen este mundo. Otros, como Elon Musk o Mark Zuckerberg también son conocidos por sus millonarias donaciones.

No hay comentarios: