La firma surcoreana ha revolucionado en Japón el marketing de sus productos y de sus tiendas con una nueva estrategia de marca.
Samsung ha decidido decir adiós en Japón a su tradicional logotipo, un cambio que implica que a partir de ahora sus smartphones en el país del sol naciente no llevan el nombre de Samsung.
En ese sentido, cabe destacar que la web japonesa de Samsung ha abandonado por completo el tradicional logotipo azul y blanco de la empresa surcoreana, y tampoco hay referencias a su marca en las distintas páginas de su portal.
Por otra parte, las tiendas físicas de Samsung que venden sus productos en Japón han abandonado el nombre de la compañía, y han sido rebautizadas como Galaxy Shops.
Desde Samsung han explicado al International Business Times, que esos cambios responden a la nueva estrategia comercial de la empresa, que implica que habrá distintos tipos de marketing en función del país.
En cualquier caso también hay quien apunta que la verdadera razón del abandono del logotipo de Samsung en Japón podría estár en las malas relaciones históricas con Corea del Sur, un hecho que hace que la cuota de mercado de la empresa de Daegu en el país nipón sea inferior a la de otros lugares donde vende sus móviles.
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