Buscar

2015/04/29

Un tribunal alemán dictamina que Adblock Plus es legal

Los usuarios alemanes podrán seguir disfrutando de Adblock Plus, puesto que un tribunal de la ciudad estado de Hamburgo, ha dictaminado que este sofware de bloqueo de publicidad es legal.

Todo se remonta a una demanda interpuesta el pasado 3 de noviembre, por la compañía que está detrás de los sitios web Zeit.de, Handelsblatt.com y Wiwo.de, contra Eyeo propietaria de Adblock Plus, fundamentada en que Adblock no estaba legitimado para bloquear publicidad en esos sitios web.
En esta sentencia, el juez establece que los usuarios están legalmente autorizados para controlar los contenidos que son mostrados a través de sus pantallas, incluyendo los contenidos web que se muestran a través de un navegador, lo que podría sentar un precedente importante para casos similares.

En Eyeo obviamente se han mostrado satisfechos con esta resolución del tribunal de Hamburgo, y han declarado que se trata de una victoria por parte de los usuarios de internet en su lucha por proteger su privacidad y contra la publicidad molesta.

No hay comentarios: