Buscar

2015/04/29

Los ingresos de Microsoft se sitúan en 21.700 millones de dólares en el 3Q

Los resultados del gigante del software superan las expectativas de Wall Street gracias a un buen rendimiento en la nube, a pesar de una fuerte caída en PC.

Microsoft ha superado en ingresos y beneficios las expectativas de Wall Street en su tercer trimestre fiscal (3Q). Las ventas de hardware y servicios en la nube han compensado la caída del rendimiento de Windows.

Los ingresos totales del gigante del software han escalado un 6% hasta alcanzar 21.700 millones de dólares, por encima del pronóstico de los analistas (21.100 millones de dólares), tal y como ha publicado la compañía.

Las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores para su instalación en equipos nuevos han caído un 19% tras finalizar el soporte a Windows XP.

Esa disminución se ha contrarrestado con el aumento de los ingresos procedentes de sus tabletas Surface, software de servidor back end y ofertas relacionados con la nube, como la suite de aplicaciones Office 365.

El gigante del software ha afirmado que sus ingresos comerciales relacionados con la nube se han doblado durante este trimestre, a una tasa de proyección anual de 6.300 millones de dólares frente a 5.500 millones de dólares del trimestre anterior.

Las acciones de la compañía han subido un 3,1%, a 44,70 dólares, a pesar de que las ganancias se han reducido a 61 centavos por acción (de 68 centavos en el mismo trimestre del año anterior). No obstante, los analistas esperaban un promedio de 51 centavos.

Los de Redmond han conseguido unos ingresos de explotación de 6.600 millones de dólares y un margen bruto de 14.600 millones de dólares. Microsoft ha cerrado este período fiscal con un volumen de 95.400 millones de dólares en efectivo.

No hay comentarios: