La conferencia de desarrolladores F8 de Facebook ha traído más novedades de las esperadas debajo del brazo, al menos en lo que a la app Facebook Messenger se refiere. La tecnológica ha decidido incluir una nueva plataforma para que los desarrolladores creen herramientas especialmente diseñadas para Messenger, GIF animados personalizados para las conversaciones con nuestros contactos y un exhaustivo seguimiento de los pedidos que los usuarios hagan online.
El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, subió al escenario para explicar que Facebook es cada vez más importante para los desarrolladores y que actualmente acoge más de 30 millones de apps. Esto unido al poder de Messenger, que suma el 10 por ciento de las llamadas sobre IP de todo el mundo, es lo que ha animado a la compañía a lanzar Messenger Platform.
Esta plataforma ayudará a los desarrolladores a crear herramientas especialmente diseñadas para Messenger. Los que se decidan a lanzar aplicaciones para Messenger tendrán una audiencia potencial de unos 600 millones de usuarios, que son los que usan la aplicación según Zuckerberg.
Facebook también quiere hacer más divertidas las conversaciones entre sus usuarios y ofrecerá la posibilidad de enviar y personalizar gifs con fotos o textos. Además, varias compañías, como la ESPN –la liga estadounidense de futbol americano– o el estudio del conocido J.J. Abrams, pondrán sus propios GIF a disposición de todos los que utilicen Messenger. Facebook también contará entre sus colaboradores a Ditty, JibJab, Giphy, FlipLip Voice Changer, Memes o PicCollage Gif Cam.
Comercio electrónico
Pero quizás una de las revelaciones más útiles e importantes es la relativa al e-commerce. El encargado de dar a conocer estas novedades ha sido David Marcus, expresidente de PayPal que se unió a la red social en verano.
Facebook Messenger se ha propuesto reinventar las relaciones entre negocios y usuarios y simplificar los procesos de compra. Cuando se adquiera algo, se recibirá la confirmación de compra directamente en la app de mensajería de Facebook. Asimismo, podremos seguir todo el proceso desde que nuestro pedido sale del almacen, hasta que llega al lugar donde lo recogeremos, gracias a un mapa.
Al margen de este seguimiento, Messenger facilitará el contacto entre los negocios y los clientes que podrán establecer una conversación directamente por el chat.
Lo que Facebook no ha aclarado en este sentido es si esta función se extenderá a WhatsApp, aplicación que adquirió la red social hace ya un año, o si la posibilidad de enviar dinero a amigos por Messenger se extenderá también a los comercios.
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