El viaje: de San Francisco a Nueva York. El auto: un Audi SQ5 que se manejaba solo, usando un sistema de conducción autónoma desarrollada por Audi y Delphi , una compañía especializada en sistemas autónomos .
Es la primera vez que un vehículo autónomo logra algo así: recorrer 5400 kilómetros en 9 días eligiendo las rutas y sin que los ingenieros dentro del auto tocaran el volante salvo en un par de ocasiones (al pasar camiones, y en una zona en la que la ruta estaba en refacción).
El auto tenía incorporados GPS, radares, cámaras para reconocer su entorno y otros vehículos, y sensores láser para medir distancias, además de computadoras a bordo, para recorrer las autopistas, determinar su posición, la velocidad a la que debía transitar y qué carril debía tomar en cada momento.
La compañía confirmó que aun así al sistema le falta desarrollo; en algunos momentos le costaba distinguir entre las marcas en el pavimento de las diferentes partes de Estados Unidos, y el sol directo y la lluvia, que complicaba el uso de las cámaras que usa el auto para reconocer su entorno, aunque el radar y los sensores láser complementaron su uso.
Audi y Volvo ya confirmaron que usarán sistemas de Delphi para mejorar las computadoras del auto con más sensores e inteligencia para ayudar en las maniobras a los conductores.
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