Hasta el 73 % de los ingresos que ha obtenido la popular red social provienen ya de la publicidad que los usuarios reciben a través de sus dispositivos móviles al acceder a Facebook. Sin duda una gran noticia dado que la publicidad es la mayor fuente de ingresos y la tendencia es a que aumente aún más el uso de Internet desde dispositivos móviles.
Facebook ha hecho públicos sus resultados económicos del primer trimestre de 2015 y a pesar de que no ha cumplido por muy poco las previsiones que los analistas de Wall Street estimaban inicialmente esa pequeña discrepancia queda compensada por la positiva noticia del gran porcentaje que suponen los ingresos desde dispositivos móviles.
El 73 % de los ingresos publicitarios de Facebook provienen del acceso de sus usuarios desde dispositivos móviles, lo que permite aprovechar la consolidación de la tendencia predominante desde hace ya un tiempo en la que los equipos de sobremesa (ordenadores, portátiles) van quedando como una porción cada vez más minoritaria como vía de acceso a la red social.
En cuanto a la pequeña discrepancia entre las ganancias previstas y las finalmente conseguidas para este primer trimestre los analistas no lo han valorado negativamente al achacarlo a cuestiones derivadas de la reciente modificación en la cotización del dólar. De hecho se calcula que el incremento de los ingresos provenientes de la publicidad, que ha alcanzado el 46 %, habría llegado al 55 % de no ser por estas cuestiones de fluctuación de las divisas.
Mientras Facebook ya ha llegado a contabilizar 1.440 millones de usuarios activos, un incremento del 13 % desde el mismo período del pasado año, con 936 millones de usuarios activos diarios.
Por último la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, perteneciente a Facebook, continúa su crecimiento lento pero implacable, subiendo desde los 700 millones de usuarios que registraba en enero hasta los 800 alcanzados la pasada semana.
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