Buscar

2014/01/08

TabPRO y NotePRO, los 'tablets' profesionales de Samsung

Samsung presentó el lunes en el CES 2014 dos nuevas líneas de tablets, TabPRO y NotePRO. La primera estará disponible en tres tamaños: 8.4, 10.1 y 12.2 pulgadas mientras que, por el momento, sólo se comercializará el NotePRO de 12.2 pulgadas.

Las diferencias entre ambas líneas son mínimas. El principal atractivo de los nuevos tablets de Samsung es la resolución de la pantalla de 2560 x 1600 con más de 4 millones de píxeles, que incorporan todos los modelos.

Una de las finalidades de estas dos nuevas líneas de dispositivos es la de poder visualizar más información a la vez. Es por este motivo que la compañía apuesta por tablets más grandes y de alta resolución. Asimismo, con TabPRO y NotePRO, el usuario puede dividir la pantalla en cuatro ventanas diferentes.

En cuanto a las características técnicas, ambas líneas funcionan con Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google.  El procesador en la versión WiFi es Samsung Exynos 5 Octa, mientras que los tablets 3G y LTE incorporan el procesador Qualcomm Snapdragon 800.

La versiones más pequeñas de la TabPRO tendrán una memoria RAM de 2GB y 16 o 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la de la versión de 12.2 pulgadas será de 3GB con un almacenamiento de 32 o 64 GB (tanto en TabPRO como en NotePRO).

La resolución de la cámara es igual en todos los modelos, 8 megapíxeles para la trasera y 2 para la frontal. La batería va desde los 4.800 mAh para el modelo de 8.4 pulgadas hasta los 9.500 mAh para los de 12.2. La única diferencia entre TabPRO de 12.2 pulgadas y NotePRO es que la segunda incorpora la S Pen y es ligeramente más pesada.

JK Shin, CEO y presidente de la División IT & Mobile de Samsung, explicó durante su presentación en Las Vegas que con estos nuevos dispositivos la compañía pretende “dar inicio al año en que Samsung establece realmente su liderazgo en el mercado de las tabletas”.

No hay comentarios: