Buscar

2014/01/26

Google y su reto millonario para comprobar la seguridad de Chrome OS

La mejor manera de conocer tus límites es retar y enfrentarte a rivales fuertes. Esta máxima la ha aplicado Google para tener resultados fiables de la seguridad de Chrome OS, y por ello ha organizado un desafío en el que repartirá amplias cantidades.

La compañía de Mountain View lleva a gala que la seguridad es uno de los elementos con mayor fortaleza dentro de sus productos, y no puede ser menos su sistema operativo de código abierto basado en web. Para que esta cualidad se mantenga vigente, cada cierto tiempo organiza competiciones en las que reta a los mayores expertos en seguridad informática.

La próxima cita es Pwnium 4, un evento que se celebrará en marzo dentro de la CanSecWest de Vancouver, una prestigiosa conferencia sobre seguridad informátic.

La ciudad canadiense albergará será el escenario en el que Google tiene previsto repartir más de dos millones de dólares, en concreto “2,71828”, un guiño geek ya que hace referencia a la constante matemática “e”.

Son dos los niveles en los que pueden participar aquellos que se vean con capacidad de encontrar fallos de seguridad en Chrome OS, que tendrán hasta el próximo 10 de marzo para inscribirse según informan en The Chromium Blog.

Por un lado están las vulnerabilidades que afectan al navegador (“premiadas” con 110.000 dólares), y por otro están aquellas incidencias que supongan un riesgo para el dispositivo (que recibirán una cuantía de 150.000 dólares). Además, también se premiarán “con importantes bonificaciones” los hallazgos especialmente sorprendentes o impresionantes.

No hay comentarios: