Buscar

2014/01/23

Just Dance 2014 fue el juego más vendido en diciembre

Just Dance 2014, la última entrega dentro de la popular franquicia de juegos de baile de Ubisoft en su versión para Wii, fue el juego más vendido en España durante el pasado mes de diciembre.

Como cada mes, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) publica el top diez con los juegos más vendidos del mes a partir de los datos recogidos por la compañía de investigación de mercados GfK.

La lista tiene en cuenta únicamente los juegos vendidos en formato físico y no los vendidos a través de plataformas de distribución digital, pero aún así es un buen barómetro para saber cuáles han sido los juegos de más éxito durante el mes con más ventas del año.

1. Just Dance 2014 – (versión Wii)
2. Grand Theft Auto V – PS3
3. FIFA 14 – PS3
4. Call of Duty: Ghosts – PS3
5. FIFA 14 – PS4
6. Skylanders: Swap Force – Wii
7. Animal Crossing: New Leaf – 3DS
8. Pokémon Y – 3DS
9. Gran Turismo 6- PS3
10. Assassin's Creed IV: Black Flag - PS3

La saga de baile Just Dance lleva arrasando en las listas de ventas desde hace tres años. Sin ir más lejos también fue el juego más vendido de diciembre en 2012.

Por otro lado, a pesar del revuelo que ha tenido el lanzamiento de las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One, éstas solamente cuentan con un juego entre los diez más vendidos, que es FIFA 14 en su versión para la máquina de nueva generación de Sony.

Otro dato sintomático es que se hayan vendido más juegos de Wii que de Wii U, algo que puede atribuirse al mayor parque de consolas Wii que hay instaladas en España en comparación con su sucesora Wii U, pero que refleja la difícil situación que Nintendo está pasando con su consola de nueva generación.

Finalmente, en la lista tampoco hay ningún juego para las dos consolas de Microsoft (Xbox 360 y Xbox One), una situación que no es nueva en un país donde tradicionalmente la marca PlayStation ha controlado una mayor porción del pastel.

No hay comentarios: