Buscar

2014/01/23

Microsoft desarrollo 75 prototipos de la Xbox One

Al ver una consola de videojuegos o cualquier otro dispositivo tecnológico, a veces nos preguntamos como se han decidido por una u otra forma. Puede que en unos casos sea algo casi fortuito, pero en otros, como el de la Xbox One, ha sido un fruto de un arduo trabajo.

El responsable de diseño de Xbox, Carl Ledbetter, cuenta en la página oficial de Microsoft muchos de los entresijos del proceso de diseño, no sólo de la consola Xbox One en sí, sino también del nuevo Kinect y el nuevo mando.

Relata como han tenido especial cuidado en detalles que a simple vista no se ven, y la enorme cantidad de prototipos que han manejado, siendo diseñados como modelos virtuales 3D que luego han sido impresos para comprobarlos en el mundo real.

En el caso de la consola han sido 75, mientras que para Kinect han sido 100 y el mando más de 200. La idea era que el diseño siguiera la línea ya conocida por los usuarios de la Xbox, y renovarla con un concepto que mostrará confianza, robustez y fuera compatible con un salón acompañando a la televisión como parte del entretenimiento diario, no sólo como videoconsola.

No hay comentarios: