Buscar

2014/01/30

Google y Samsung firman un acuerdo global de patentes para los próximos 10 años

El gigante tecnológico estadounidenseGoogle y el fabricante surcoreano Samsung Electronics han alcanzado un acuerdo global para el uso mutuo de patentes durante los próximos diez años.

El acuerdo comprende tanto las patentes que son propiedad actualmente de las empresas, así como para aquellas que se presente en los próximos 10 años, según han informado las compañías, que no divulgaron los términos financieros del acuerdo.
Las empresas han indicado que el acuerdo supondrá una colaboración "más profunda" en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros.

"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello centrarse en la innovación", dijo en un comunicado Allen Lo, abogado de patentes en Google.

Por su parte, el jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn, ha señalado que el acuerdo mostró "al resto" de la industria que se gana más con la cooperación que involucrándose en disputas de patentes "innecesarias".

No hay comentarios: