Buscar

2014/01/30

AMD se prepara para anunciar su primer chip basado en ARM

Con varios frentes donde AMD cada vez se consolida más, finalmente han decidido dar el paso a la tecnología de ARM con su primer chip basado en ARM v8 de 64 bits, el AMD Seattle.

Pero a pesar de estar basado en ARM, eso no quiere decir que esté preparado para usarse en smartphones o tablets, sino que siguiendo la estela de otros de sus productos, está destinado a servidores y datacenters.

Utilizará núcleos ARM A57 y en se encontrará disponible en configuración de cuatro u ocho núcleos. De hecho puede que también aparezca en arquitectura big.LITTLE, aunque debido a que su uso se centra sobre todo en dispositivos móviles, esto parece más remoto.

También se habla de que el ARM Seattle incluirá soporte integrado para conectividad Ethernet 10 Gb/s y que incluso estarían ya enviando muestras a los fabricantes para empezar a distribuirlo de forma masiva dentro de muy poco.

De esta forma AMD sigue adelante en su ampliación de mercados y sigue quitándole cuota a Intel, algo que le ha salido redondo en el mercado de las consolas frente a NVIDIA. Esperemos que no quieran abarcar demasiado y al final sucumban al no poder ocuparse de tantos frentes.

No hay comentarios: