Samsung ganó el pasado año 20.612 millones de euros, un 27,7% más respecto al ejercicio anterior, aunque los resultados del último trimestre bajan, algo que no sucedía desde 2011.
Los ingresos anuales fueron de 154.705 millones de euros, un 13,7% más que un año antes, mientras que su resultado operativo aumentó un 26,6%, hasta los 24.888 millones de euros.
En concreto, las ventas de Samsung en el área de móviles experimentaron un crecimiento interanual del 32%, hasta 90.463 millones de euros, mientras que en el negocio de semiconductores facturó un 7% más.
Sin embargo, en el último trimestre del año, el resultado operativo fue de 5.621 millones de euros, un 6% por debajo del dato del año anterior. La cifra de negocio en este periodo fue de 40.104 millones de euros), un 5,7% más, tras registrar una caída del 9% en las ventas de su negocio de telefonía, mientras que la filial de electrónica de consumo ingresó un 18% más y las ventas de semiconductores aumentaron un 7%.
Samsung, que vende alrededor de uno de cada tres teléfonos inteligentes en todo el mundo, planea lanzar el Galaxy S5 antes de abril y así recuperar el terreno perdido por su antecesor, el S4, que no alcanzó las expectativas ante la competencia de los fabricantes chinos.
"Los grandes retos para 2014 son mantener el liderazgo de teléfonos móviles en China y en EE.UU. , y al mismo tiempo el crecimiento de sus tabletas", señaló Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. "Una avalancha de rivales asiáticos de China y la India, como Lenovo, así como una actualización de producto de Apple, están presionando Samsung".
Samsung también se enfrenta a una nueva amenaza de Apple después de que la compañía con sede en Cupertino, California, llegara a un acuerdo de distribución con China Mobile, la mayor operadora del mundo por número de clientes.
Samsung es la más vendida en China, donde los dispositivos de pantalla grande como sus Note de 5,7 pulgadas han triunfado en un público que prefiere un solo aparato para comprobar el correo electrónico, navegar y ver videos. El iPhone tiene una pantalla de 4 pulgadas, pero ya se cree que en junio lanzará modelos más grandes.
Los mejores resultados de Samsung se refieren a su división de chips, que también proporciona a Apple, mientras que han caído un 90% los beneficios de pantallas, por el descenso de demanda de smartphones de alta gama y de una menor venta de televisores. La compañía, que presentó en la feria de Las Vegas, su grandes televisores curvados y 4K, ha anunciado ahora que fabricará modelos más baratos de televisores planos para animar las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario