El decodificador Chromecast es la solución creada por Google para llevar los contenidos digitales al televisor. Pequeño, asequible (sólo cuesta 35 dólares) y eficaz, Chromecast es la apuesta de Google que ha logrado más éxito en la tarea de conectar las aplicaciones multimedia con el televisor, después de años de intentos no muy fructíferos.
Por eso, la compañía estadounidense tiene grandes planes para Chromecast en 2014. Google ha revelado sus planes para la distribución internacional de Chromecast y la generalización de la aplicación antes de finales de este año.
Según lo dicho por el vicepresidente de gestión de producto de Chromecast, Mario Queiroz, el set-top box representa el deseo de Google de integrar sus diversas apuestas por los contenidos en un único dispositivo de streaming. “Nuestro objetivo siempre ha sido hacerlo de modo que no hubiera una aplicación separada para móviles, televisores y decodoficadores”, explicó Queiroz a CNET.
Presentado en EEUU el pasado mes de julio, Chromecast ha obtenido un éxito inequívoco. Google tardó sólo un mes y medio en aumentar la producción para satisfacer la demanda después del lanzamiento del producto. Una gran noticia después del fracaso de Nexus Q y de la obsesión de la corporación por llevar al campo físico una solución que aglutine contenidos audiovisuales de todo tipo, como ya hacen el sitio web y la aplicación de YouTube.
Para Queiroz, la popularidad de Chromecast se basa en algo más que un precio bajo. El directivo afirma que Google experimentó mucho con el dongle y lo refinó después de su lanzamiento. El equipo cambió la fabricación para asegurarse de que el extremo USB del adaptador entrara en el adaptador de corriente y añadió un estrecho extensor HDMI para dar cabida a los televisores que no tienen suficiente espacio alrededor del puerto HDMI.
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