Apple ha dado su gran paso para penetrar en China con más fuerza gracias al acuerdo alcanzado con la primera operadora móvil, China Mobile, que hoy viernes comenzó a vender los iPhone 5.
Para dar una idea de la importancia que tienen este acuerdo para su compañía, Tim Cook estuvo presente en la apertura de la tienda insignia en Pekín, junto al presidente de la operadora, Xi Guohua.
El acuerdo largamente esperado podría desencadenar un cambio limitado para Apple, cuyo porcentaje de ventas ha ido declinando ante el empuje de Samsung y, especialmente, las marcas locales. Mientras la firma coreana tiene el 21% del mercado local; Apple, el 9% y en sexto lugar.
La iniciativa de China Mobile va a abrir una guerra de subvenciones entre las operadoras, más que de guerra de precios en los comercios. China Unicom y China Telecom, que ya vendían los iPhone, entrarán también en una rebaja de subvenciones para luchar contra la nueva competencia.
Se espera que las ventas del iPhone de China Mobile lleguen a 12 millones en 2014, pero sus ayudarán crecerán un 57%, frente al 25% actual. Las reservas para conseguir un iPhone ascendían el miércoles a 1,3 millones, según un portavoz de China Mobile. Sin ayudas de la operadora, el más barato de los iPhone 5C cuesta unos 600 euros.
En este mismo año, Huawei espera vender 80 millones de aparatos, ZTE, 60 millones y Xiaomi unos 25 millones; todos ellos, bastante menos que Samsung que tienen la mayor variedad de modelos, de los más baratos a los más caros, una variedad que no tiene Apple y donde no va a pretender competir nunca.
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