Buscar

2014/01/01

Los jóvenes le dan la espalda a Facebook

La principal preocupación de los padres en el uso que tienen sus hijos con las nuevas tecnologías suelen enfocarse en Facebook. Allí es donde han logrado ingresar de a poco para establecer los lazos familiares en la red social más grande del mundo, con unos 1100 millones de usuarios. Sin embargo, por este motivo los jóvenes comenzaron a migrar hacia competidores como Twitter, Instagram, Snapchat o WhatsApp, aburridos de los contenidos que se generan en la plataforma, de acuerdo a un estudio financiado por la Unión Europea que alcanzó a pequeñas ciudades de Brasil, China, India, Italia, Trinidad, Turquía y Reino Unido.

"Lo que observamos en los jóvenes de 16 a 18 años en Reino Unido es que Facebook no existe. Reniegan de su uso, avergonzados por la presencia de sus padres, porque lo empezaron a utilizar como un recurso para mantener conectada a la familia", dijo Daniel Miller , de la University College de Londres, uno de los especialistas que lideraron del estudio.

Miller aclara que los jóvenes aprecian las cualidades técnicas y las funciones que ofrece Facebook, mucho mejor que Twitter o Instagram al momento de compartir fotos, textos y estar en contacto. Sin embargo, en algunos casos destacan que servicios como WhatsApp tienen ventajas notorias para la mensajería instantánea, por ejemplo, mientras que Snapchat les ofrece un uso simple del chat mediante el envío de imágenes que se eliminan a los pocos segundos.

"Los jóvenes no se sienten libres si los padres le piden la solicitud de amistad y están al tanto de sus actividades, y eso es lo que ocurre con esta generación, que busca sus nuevas herramientas de comunicación", agrega Miller.

Facebook intentó adquirir el servicio de mensajería instantánea Snapchat por 3000 millones de dólares , en su afán de captar la atención de los más jóvenes, un segmento de su base de usuarios cuyo crecimiento se estancó en el último año.

No hay comentarios: