Buscar

2014/01/01

Chromebooks y las tabletas Android disparan sus ventas durante 2013

Parece que este ha sido el año para los tablets y portátiles de tamaño medio. Durante este año que acaba se han vendido 14.4 millones de unidades relacionadas con notebooks, tabletas y ordenadores de escritorio (desktops), lo que supone un incremento del 25,4%, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Entre los dispositivos móviles con mayor éxito figuran, son los Chromebooks y tablets de Android los que acumulan entre los dos 1,76 millones de unidades vendidas durante 2013, cuando hace exactamente un año sólo lograron comercializar 400.000 ordenadores.

Según la firma NPD Group que ha elaborado un estudio publicado por la web Tgdaily este año han sido un ejercicio positivo para este tipo de dispositivos que han podido incrementar hasta un 8,5% el volumen global de ventas. Entre los gadgets con mayor crecimiento comercial los notebooks se colocan con un incremento del 28,9%, mientras los tablets expanden sus ventas hasta un 49% en comparación con 2012. En lo que respecta a las firmas fabricantes, los miniordenadores de Windows han crecido un 10%, mientras que los de Apple aumentan un 7% con respecto al ejercicio anterior.

Entre los dispositivos que mayor crecimiento han mostrado figuran los ordenadores de Chromebooks que acumulan, conjuntamente con los tablets de Android, el 21% de las ventas globales de este tipo de dispositivos en 2013 y un 8% del global de ventas desde noviembre. Así si se echa un vistazo al año pasado, la evolución ha sido de un 10% mayor en volumen de ventas en el caso de estos dos dispositivos.

Junto a estos datos destaca el aumento de ventas genérico en tablets, que han captado el 22% del total del comercio de dispositivos móviles en el mismo periodo de tiempo. En lo que respecta a las marcas los Windows Tablets apenas han experimentado un crecimiento significativo durante estos últimos meses del año, mientras las tabletas equipadas con sistema operativo Android han aumentado hasta un 160% su volumen de ventas. De esta manera, los iPads lideran la categoría de dispositivos tablets más vendidos acaparando el 59% del todtal de tabletas vendidas en 2013.

No hay comentarios: