Las principales empresas del mayor mercado del mundo, Estados Unidos, están presentes en Twitter, pero mantienen una actitud tan pasiva que podría afirmarse que prácticamente hacen oídos sordos a lo que se dice en el servicio de microblogging.
Así se desprende de un estudio elaborado por los técnicos de la firma especializada Insightpool a partir de los hábitos 2.0 de las compañías que figuran en el índice Fortune 500, la lista publicada por la revista homónima con el medio millar de sociedades de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas, en el que se concreta que el 83% de estas organizaciones han retuiteado menos de 30 mensajes en el último mes.
Los analistas han averiguado también que siete de cada diez de estas empresas siguen menos de mil cuentas. En cualquier caso, estas proporciones no se refieren a las 500 compañías del ranking, puesto que 82 de ellas ni siquiera han entrado todavía en Twitter. Entre las que sí han dado este paso, el primer lugar por su actividad social lo ocupa Live Nation, dedicada a la promoción de conciertos. En la relación confeccionada por Fortune está situada en el puesto número 439, sin embargo ninguna la supera en interacción y relación con sus respectivos fans.
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