Se trata de una retirada que promete hacer que los anunciantes tengan un procedimiento más sencillo de publicidad en la red social.
Las historias patrocinadas de Facebook han sufrido sus altibajos. El momento más complicado para la compañía con este procedimiento de anuncios fue afrontar una demanda colectiva el pasado mes de junio.
Entonces la firma anunció por primera vez que retiraría las historias patrocinadas en un esfuerzo por hacer sus productos publicitarios más simples y menos intrusivos.
“Vamos a añadir automáticamente el contexto social para aumentar el rendimiento y eliminar el paso adicional de crear historias patrocinadas. Una investigación de Nielsen, comScore y DataLogix ha mostrado que el contexto social puede impulsar el conocimiento y el retorno de la inversión publicitaria, por lo que queremos que sea más fácil agregarlo a nuestros anuncios”.
Ahora la empresa ha actualizado el roadmap de su plataforma para desarrolladores mostrando que retirará las historias patrocinadas a partir del 9 de abril.
En su anuncio actual Facebook pone de manifiesto que “dado que esta actualización hace las historias patrocinadas redundantes, ya no podremos ofrecerlas como un bloque de anuncios independiente para los vendedores. El contexto social estará en todos los anuncios”.
Esta semana la compañía ha avisado a sus socios publicitarios de que el cambio comenzará en el primer trimestre del año para que puedan actualizar sus herramientas y seguir apoyando a los vendedores con los que trabajan.
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