Cuando los rumores sobre el lector de huellas dactilares de Apple se confirmaron, las compañías biométricas se dispararon en bolsa y el futuro sobre las contraseñas al uso comenzó a ponerse en tela de juicio.
Una característica con tintes futuristas ha llegado ya a la gran industria del consumo y amenaza con convertirse en mainstream en los próximos años. Constantes rumores apuntan a que otros fabricantes integrarán un lector de huellas en sus terminales.
En el caso de Apple ha sido una ventaja competitiva. Las ventas del Galaxy S4 se ralentizaron con el lanzamiento del iPhone 5S y 5C.
Samsung, archienemigo de Apple y principal fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial ha decidido dar un paso más. La próxima gama del Galaxy contará con lector ocular. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, en una entrevista a Bloomberg.
El Galaxy S5 y el sucesor del reloj inteligente de la marca, el Galaxy Gear, se presentarán en marzo o en abril de 2014. Young Hee ha calificado el recién inaugurado año como difícil en términos de competencia.
Otros rumores indican además que Samsung presentará dos versiones del terminal; en plástico y aluminio. También se espera que integre un procesador de 64 bits.
No hay comentarios:
Publicar un comentario