Corbin Rasmussen, consumidor de Idaho, está liderando una demanda colectiva contra Apple después que su ordenador iMac de 27 pulgadas sufriera problemas en la pantalla, una incidencia que ha afectado a miles de usuarios.
Al parecer, transcurridos 18 meses de la adquisición de su ordenador, la mitad de la pantalla del equipo de puso negra, un problema que se produjo cuando estaba fuera del año de garantía que ofrece la marca.
El iMac de Rassmussen tuvo un coste de 2.259 dólares y desde Apple le informaron de que los gastos de la reparación serían superiores a los 500 dólares, aclaran en ITProPortal.
Para el demandante no es de recibo que Apple anuncie que se trata de un ordenador de larga duración diseñado para una vida productiva muy larga, ya que eso fue lo que le incitó a comprar el iMac.
En la demanda también se explica que Apple ha recibido cientos de quejas sobre ese problema y se denuncia que no lo intentó arreglar en 2011 cuando lanzó una nueva versión del iMac de 27 pulgadas.
Si Apple es declarado culpable podría tener que pagar una indemnización a los afectados por valor de más de 5 millones de dólares, y en ese sentido, los demandantes confían en que la ley de protección del consumidor de California les ayude a ganar el caso.
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