Buscar

2013/09/18

Yahoo! se lleva a otro talento de Google para trabajar en sus aplicaciones móviles

Yahoo! está comenzando a convertirse en un refugio para todos aquellos trabajadores y ex trabajadores de Google que quieren cambiar de aires. En agosto se conocía que Bernardo Hernárdez, director general de Producto de la empresa de la gran G hasta el mes de mayo, había fichado para hacerse cargo de Flickr y su equipo. Ahora, un nuevo talento de Mountain View se ha dejado tentar por los encantos de Marissa Mayer. Se trata de Jean Baptiste Queru.

Queru (JBQ), considerado uno de los principales gurús del sistema operativo Android y el código abierto, ha anunciado su fichaje a través de Twitter por Yahoo! como ingeniero senior principal para trabajar en aplicaciones móviles.

Después de seis años trabajando en el Android Open Source Project (AOSP) el ingeniero ya había hecho público su hastío en alguna ocasión. “No tiene sentido ser el encargado del mantenimiento de un sistema operativo que no puede arrancar en la pantalla de inicio en su dispositivo insignia por falta de soporte GPU”, señalaba Queru en su perfil de Google+, en referencia a la tableta Nexus 7.

Con la marcha de Queru al gigante de Internet, ya son tres las bajas importantes en el equipo de Android este año, como bien se hace eco Cnet. La primera fue la de Andy Rubin, quien dejó la unidad para ocuparse de otras cosas en la empresa del buscador. Hace unas semanas también decía adiós Hugo Barra, vicepresidente de Product Management y una de las caras visibles de la empresa de Mountain View. Barra cambiaba a los de Mountain View por la china Xiaomi.

No hay comentarios: