Buscar

2013/09/07

Ministry of Sound demanda a Spotify por utilizar listas con sus compilaciones

 El sello discográfico británico Ministry of Sound ha demandado en un tribunal de Londres al portal de música en "streaming" Spotify por infringir los derechos de propiedad intelectual, informa este miércoles el diario The Guardian.

La demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Londres, alega que Spotify ha rechazado de forma reiterada desde 2012 eliminar las listas de reproducción de sus usuarios que "copian" las compilaciones de música "dance" de Ministry of Sound.

"Ha sido de lo más frustrante. Creemos que está muy claro lo que estamos pidiendo pero Spotify ha sido un muro", dijo al diario británico Lohan Presencer, consejero delegado del sello británico, que pide daños y prejuicios al portal.

Ministry of Sound reclama que se eliminen las listas de usuarios que siguen al pie de la letra sus compilaciones de música "dance", alegando que la selección y orden en que se organizan las canciones deben considerarse también derechos de propiedad intelectual.

"Lo que hacemos es mucho más que crear unas listas. Esto lleva mucho trabajo, mucha investigación para crear nuestros discos de compilaciones", y "no es apropiado que llegue alguien y simplemente corte y pegue", consideró Presencer.

Algunas de esas listas de reproducción, creadas por usuarios, llevan en su título la frase "Ministry of Sound", el sello discográfico llamado igual que el famoso club de Londres de música "dance" nacido en 1991.

Spotify, un portal sueco que actualmente tiene 24 millones de usuarios, de ellos 6 millones de pago, funciona con licencias que le otorgan los sellos discográficos para ofrecer su música en "streaming" (audición sin descarga).

Ministry of Sound ha vendido más de 50 millones de copias de sus discos en sus dos décadas de funcionamiento, la mayoría compilaciones de canciones que pertenecen a otros sellos discográficos.

No hay comentarios: