Tradicionalmente, se ha asociado a los propietarios de productos Apple con un alto poder adquisitivo. Poder adquisitivo que se traduce, claro está, en un mayor gasto en productos y servicios relacionados con la telefonía móvil. El estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel viene a confirmar esta percepción, concluyendo que los usuarios de iPhone gastan casi el doble que los propietarios de dispositivos de otras marcas.
El análisis de Kantar Worldpanel sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España revela que los usuarios del smartphone de Apple gastan más en móvil, especialmente los dueños de los últimos modelos. Por ejemplo, los propietarios de un iPhone 4S o un iPhone 5 gastan una media de 46 euros mensuales, frente a los 24 euros que se pagan de promedio por una línea de móvil. El gasto de los usuarios de los Samsung S3 y S4 es menor: 33 euros al mes.
Los propietarios del móvil de Apple también son más fieles. El estudio de Kantar Worldpanel señala que aquellos que tienen un iPhone son los más fieles a su marca: un 60% de estos usuarios que cambiaron de móvil en el último año volvieron a comprar un modelo de Apple.
El segundo puesto del ranking de fidelidad es para los usuarios de Samsung. Del total de propietarios de un dispositivo de la firma coreana que han cambiado de móvil en el último año, casi la mitad (un 49%) ha vuelto a comprar un modelo de la misma marca.
La siguiente marca por fidelidad de sus clientes es Sony. Casi una tercera parte (31%) de los propietarios de un Sony fueron fieles a esta marca a la hora de renovar su smartphone. El porcentaje de clientes que repiten marca es menor entre los usuarios de Nokia (22%), LG (21%) y HTC (16%). BlackBerry se sitúa a la cola también en esta clasificación: sólo un 13% de los que tienen una BlackBerry compra otra para sustituirla.
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