Buscar

2013/09/04

Google Glass tendrá su tienda de aplicaciones en 2014

Con el lanzamiento oficial de las gafas de realidad aumentada de Google a la vuelta de la esquina, el gigante de Internet ha confirmado la apertura de una tienda de aplicaciones para este nuevo dispositivo en 2014.

La fecha del lanzamiento tiene sentido, teniendo en cuenta que las lentes estarán disponibles en el mercado en ese año.

Los desarrolladores de software ya han comenzado a explorar qué aplicaciones podrán implementarse en esta nueva tecnología portátil tras diseñarse los primeros modelos de las gafas. Google ha presentando la API y ha liberado el kernel del dispositivo bajo la licencia GPLv2.

Probablemente, con el tiempo la compañía también dará a conocer el resto del código con el objetivo de expandir su producto.

No en vano, en agosto el gigante tecnológico ha anunciado una actualización del software para Google Glass con el que da pistas sobre cómo planea rentabilizar la tecnología de este nuevo dispositivo para los usuarios.

Ahora, en un nuevo paso adelante, desde el departamento de marketing se han confirmado los planes de lanzar una tienda de aplicaciones, aunque no se han dado detalles sobre si esta ‘app store’ sería parte de Google Play o iría por separado.

Tampoco de si los desarrolladores podrán cobrar por aplicaciones en el momento en que abra la tienda, como señala ZDNet.

No hay comentarios: