Buscar

2013/09/04

G Pad: LG anuncia oficialmente su respuesta al iPad Mini

Algo de mercado del hermano pequeño del iPad está dispuesto a arañar los surcoreanos con su dispositivo, tanto que hasta en el nombre no se han calentado la cabeza, si Apple tiene un iPad Mini en LG tienen el G Pad. Con pantalla de 8,3 pulgadas la presentación oficial tendrá lugar durante los próximos días en la IFA de Berlín pero ya tenemos foto oficial y hasta un trailer que podrás ver a continuación.

El pequeño tablet se une al resto de productos de la familia G de LG, como el Optimus G Pro, el phablet de LG, evolucionando desde el anterior tablet pequeño de la marca, el Optimus Pad LTE 8,9, algo mayor en tamaño y aparecido en enero de 2012, con lo que ya iba haciendo falta un respuesto.

El LG G Pad pesa 338 gramos (apenas 30 gramos más que su competidor el iPad Mini) y ofrece una autonomía más que razonable con su batería de 4.600 mAh. Tiene 16 Gb de memoria para almacenamiento, cámaras frontal y trasera y pantalla HD. Podrá elegirse en color blanco o negro y tendrá instalado el sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean.

Aunque no podrá recibir llamadas de teléfono sí que podrá mostrar las notificaciones y mensajes recibidos e incluso responderlos. También da un paso más en la multitarea al permitir mostrar hasta tres aplicaciones trabajando al mismo tiempo en pantalla mediante tres ventanas distintas.

No hay comentarios: