Buscar

2013/09/07

Android vuelve a liderar los anuncios en plataformas móviles

El último informe de la firma Millennial Media muestra que Android logró estar presente en el 51 por ciento de las impresiones publicitarias realizadas a  través de su red, lo que implica un aumento del 5 por ciento frente al 46 por ciento registrado el segundo trimestre de 2012.

En el caso de iOS también son buenas noticias, ya que a pesar de que sigue segunda, pasa del 34 por ciento al 42 por ciento en un año, lo que equivale a una subida del 8 por ciento, informan en Cnet.

A la vista de estos resultados queda patente el dominio incontestable de Android e iOS, ya que entre las dos controlan el 93 por ciento del mercado publicitario gestionado por Millennial Media.

La gran decepción la ha protagonizado BlackBerry, que el año pasado por estas fechas estaba con un 15 por ciento y ahora apenas alcanza un 7 por ciento.

Más atrás aparecen Windows Phone con un 4 por ciento y Symbian, que solo llega al 1 por ciento, ambos manteniendo las cifras que lograron en el segundo trimestre de 2012.

Por otra parte, la batalla de las marcas la gana Apple, que se lleva el 39 por ciento de todas las impresiones publicitarias, seguida de Samsung, que suma un 25 por ciento.

No hay comentarios: