Buscar

2013/07/13

Pebble vende más de 275.000 unidades a la espera del iWatch

Tecnología para llevar puesta. Después de la explosión de móviles y tabletas, la siguiente frontera son gafas, relojes y sensores. Pebble fue una de las primeras iniciativas. Comenzó como un proyecto amateur. El interés despertado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter hizo que pronto alcanzaran la cantidad necesaria para hacerlo realidad. De hecho, consiguieron que más de 68.000 pequeños inversores alcanzaran la suma de 10,2 millones de dólares (7,8 millones de euros). La semana que viene se podrá comprar en las tiendas Best Buy de Estados Unidos.

A pesar de haber vendido 275.000 unidades, la aplicación para gestionar el reloj desde el móvil supera el millón de descargas. Un buen síntoma del interés despertado. Eric Migicovsky, director del proyecto, celebra la cifra al tiempo que reconoce que todavía queda mucho camino: "Nuestra prioridad es incentivar a los desarrolladores a crear y compartir sus aplicaciones conectadas al reloj. No pararemos hasta crear la mejor plataforma de 'aplicaciones para vestir' que soñáis".

Entre las acciones que realiza el Pebble se encuentra la identificación de llamada entrante, aviso de llegada de correo, ya sea GMail o cuenta IMAP, entrada de SMS (tanto con Android como con iPhone), alertas de calendario, mensajes de Facebook, notificaciones de Twitter, avisos meteorológicos, alarmas y cuenta atrás.
La idea es que los desarrolladores conozcan mejor el hardware para sacarle partido, asumiento siempre que una pequeña pantalla difícilmente servirá para contestar correos o guasap. Pebble se conecta al móvil a través de Bluetooth, la pantalla, en blanco y negro, tiene una definición de 144X168 píxeles, cuatro botones, un pequeño motor de vibración y tres acelerómetros con detección de gestos.

Sony ya ha presentado la segunda versión del Smartwatch, su reloj que se conecta a cualquier teléfono con Android. Motorola, antes de pasar a formar parte de Google, lanzó una versión de este aparato, todavía algo arcaica, centrado en el deporte. En Europa se vende I'm Watch, de fabricación italiana.

Estos aparatos, aunque interesantes y llenos de posibilidades, heredan algunos de los problemas de los móviles: duración de la batería y gestión de las notificaciones, cada vez más abundantes. Precisamente Pebble destacó por optar por la tinta electrónica, una tecnología similar a la que usan los Kindle, por ejemplo. Es algo más estático y menos atractivo visualmente, a cambio ofrece una autonomía notable.

Desde hace más de un año se espera con interés la versión de Apple. Samsung ha hecho menos ruido, pero ha confirmado sus planes para llevar su tecnología a la muñeca.

No hay comentarios: