Buscar
2012/06/12
Windows 8 permitirá desarrollar aplicaciones de código abierto que no estén basadas en Metro
Microsoft ha anunciado un cambio de planes que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones open source de forma gratuita sin necesidad de que estén diseñadas para la nueva interfaz Metro.
Hasta ahora la marca de Redmond había establecido que las herramientas gratuitas para el desarrollo de aplicaciones en Windows 8 solo pudieran crear aplicaciones optimizadas para el nuevo diseño Metro.
Ahora han reculado y la versión gratuita de Visual Studio para Windows 8 que llegará en otoño permitirá desarrollar aplicaciones open source estándar que también puedan correr en versiones anteriores del sistema operativo.
Con el nombre de Visual Studio Express 2012 para el Escritorio Windows, los programadores tendrán acceso gratuito a un entorno de programación que incluirá herramientas para desarrollar en C++, C#, Visual Basic y otros compiladores.
La decisión de Microsoft ha sido bien recibida por los desarrolladores que no se verán obligados a desarrollar en exclusiva para Metro, una interfaz que según los expertos presenta algunas complicaciones a la hora de diseñar aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario