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16 jun. 2012

Una empresa cobra un impuesto por comprar con Internet Explorer 7


  La minorista australiana Kogan.com ha anunciado que cobrará un recargo de un 6,8 por ciento a los clientes que realicen compras a través de Internet Explorer 7. La compañía ha justificado la medida como un intento de que lo usuarios se conciencien de la necesidad de actualizar su navegador.
Las principales compañías de Internet han destacado en varias ocasiones la necesidad de actualizar navegadores y sistemas de Internet para mejorar la seguridad online. Los navegadores más antiguos no reciben actualizaciones, por lo que mantienen vulnerabilidades que pueden comprometer los equipos de los usuarios y las webs que visitan.
En este sentido, Internet Explorer es el que mayor uso de versiones antiguas presenta. Microsoft ha lanzado diversas campañas para fomentar la actualización, pero parece que no han terminado de convencer al grueso de los internautas. Sin embargo, una nueva medida, tomada por la minorista australiana Kogan.com puede ser una forma de que los usuarios se den cuenta de la necesidad de actualizar.
Según informa Europa Press, desde Kogan han anunciado que impondrán una tasa especial a las compras que se realicen a través de Internet Explorer 7. En concreto, la compañía cobrará un 6,8 por ciento del precio de los productos a aquellos usuarios que compren a través del navegador de Microsoft en la versión 7.
La minorista autraliana ha explicado que facilitarán a los usuarios la actualización a otras versiones de IE o a otros navegadores más modernos, pero aquellos que no quieran realizar el proceso tendrán que pagar. Se trata de una manera de intentar concienciar a los usuarios de la necesidad de actualizar.
"La forma en que hemos sido capaces de mantener nuestros precios tan bajos es mediante el uso de tecnología que hace nuestro negocio eficiente y racionalizado. Una de las que detiene a nuestro equipo web es que tiene que pasar mucho tiempo adaptando el aspecto de nuestra web para Internet Explorer 7", han explicado desde Kogan. De esta forma, la compañía ha decidido cobrar por ese trabajo extra que deben hacer por falta de concienciación entre los usuarios.
Además de los costes económicos, desde Kogan han asegurado que los usuarios tienen que entender que todo el ecosistema de la Red tiene "la responsabilidad de hacer de Internet un lugar mejor". Al mismo tiempo, para Kogan esta medida es su particular "granito de arena" para que Internet sea más seguro.

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