Buscar
2012/06/01
Un nuevo servicio de Google+ ayuda a decidir hotel y restaurante "perfectos"
Un nuevo servicio lanzado este miércoles por Google+ ayudará a decidir rápido y "de forma inteligente" el hotel o el restaurante que más interesa a un usuario de móvil en un momento y lugar concretos, combinando opiniones de amigos con las puntuaciones de la prestigiosa guía Zagat, ha dicho a Efe su máximo responsable.
El director general de Zagat y responsable mundial de producto de Google, el emprendedor español Bernardo Hernández, ha explicado hoy a Efe que el nuevo Google+ Local integra las recomendaciones de hoteles y restaurantes de la famosa guía Zagat, adquirida por el gigante tecnológico a finales del verano pasado, con el sistema de geolocalización de Google Places y la red social Google+.
Desde una nueva pestaña "Local" ubicada en el lateral izquierdo de Google+, se podrán buscar sitios específicos o explorar la localización del establecimiento de ocio más apetecible en un momento dado, y ver al mismo tiempo las opiniones de amigos y familiares, según el responsable de Google.
Al hacer "clic" en un restaurante, museo o cualquier otro lugar, el servicio conducirá a una página local de Google+ con fotos, puntuaciones y resúmenes de Zagat, así como con las opiniones de conocidos y demás información útil.
Hernández ha añadido que al ciudadano le gusta saber, por ejemplo, si en el barrio o en la calle por la que pasea existe un restaurante que le gusta a un amigo o a un familiar suyo; o si, aparte de ofrecer buena comida, el establecimiento es agradable, está bien decorado o abre los domingos por la noche.
Según el responsable de Google, por ahora se puede acceder a la información de calidad que facilita este servicio con prestaciones de geolocalización a partir de teléfonos móviles "inteligentes" equipados con sistema operativo Android, aunque más adelante también será posible con los iPhone.
Ha añadido que el compromiso de Google es trasladar a más de cien países antes de finales de año "los ricos y completos" contenidos de las guías Zagat, que además están "muy bien organizados y estructurados".
No obstante, dichos contenidos están todavía bastante limitados geográficamente al mercado estadounidense, y el objetivo es expandir su difusión; en el caso de España, ha precisado, se han incorporado ya parte de los mismos y el reto es ampliarlos.
Ha recordado que la guía Zagat resume de forma "muy científica" las opiniones de personas de todo el mundo y aporta una puntuación numérica de cero a treinta sobre aspectos muy importantes.
Se incluye, no sólo una evaluación sobre la calidad de la comida en un restaurante, por ejemplo, sino también su decoración, el servicio ofrecido, el precio exacto y, asimismo, resúmenes con opiniones, que favorecen la toma de decisiones "inteligentes", según Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario