Buscar

2012/06/09

Temor en la red ante el robo de contraseñas. Ahora Last.fm


La red social especializada en música Last.Fm está pidiendo a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas ante el temor de que puedan acceder a sus cuentas y datos. La compañía asegura estar investigando el hecho de que las contraseñas de las cuentas de sus usuarios hayan podido ser filtradas por intereses desconocidos hasta el momento.
Para tratar de minimizar los daños, han pedido a todos los que tengan cuenta que reestablezcan sus contraseñas para evitar problemas, máxime cuando recientemente se están produciendo robos de datos en otros portales. Sin ir más lejos, ayer miércoles la página LinkedIn aseguraba que había sido objeto de un ataque informático por el cual casi 6 millones de contraseñas habían sido publicadas.

Consejos para tener una contraseña fuerte

Ante esta aparente oleada de ataques informáticos a páginas webs para robar contraseñas, los expertos apuntan una serie de consejos para estar lo menos expuestos posible. Algunos de estos procedimientos son: tener contraseñas diferentes para los distintos servicios que uses en la red; utilizar una contraseña larga y con código alfanumérico, y al ser posible introducir símbolos; tener actualizadas las opciones de recuperación de contraseñas a través de preguntas secretas u otras cuentas de correo. Con estos y alguno otros consejos tendremos protegidas nuestras cuentas.
Además, tal y como apuntan desde Last.Fm, nunca mandarán a nuestro correo un enlace para actualizar la contraseña o para que les envíen datos referentes a la cuenta de los usuarios. 

No hay comentarios: