Buscar

2012/06/08

Samsung, a por los chips de menos de 20 nanómetros


Actualmente Intel está revolucionado la industria con sus chips “Ivy Bridge” de 22 nanómetros, pero los fabricantes rivales no quieren ser menos y ya piensan a lo grande.

Uno de ellos es Samsung que, según Engadget, está a punto de invertir nada menos que 1.900 millones de dólares en el desarrollo de una nueva gama de chips para smartphones y demás dispositivos móviles. Una nueva gama que empleará procesos de fabriación profundamente mejorados.
En concreto Samsung apuesta por los 20 y los 14 nanómetros, lo que debería derivar en procesadores potencialmente más rápidos y más eficientes energéticamente que “Ivy Bridge”, por no hablar de las piezas de silicio de 32 nanómetros de la propia Samsung (Exynos Quad) o los 28 nanómetros con los que están hechos los alabados chips Snapdragon S4 de Qualcomm.
Para ello su fábrica de la ciudad de Hwaseong, en Corea del Sur, comenzará la reconversión este mismo mes y tendrá los producto terminados aproximadamente a finales de 2013.
¿La contrapartida? Que la compañía de Santa Clara también se prepara para el futuro y ha anunciado un arriesgado movimiento a los 14 nanómetros dentro de un año y el inicio de la producción de tan sólo 5 nanómetros en 2015.
Por otra parte Samsung ha anunciado hace unas horas la sustitución de su CEO Choi Gee-sung por Kwon Oh-hyun. Éste deberá compatibilizar las tareas corporativas como nuevo consejero delegado de la empresa asiática con su actual función de responsable del negocio de componentes. Mientras, Gee-sung pasará a dirigir la Samsung Group Corporate Strategy Office.

No hay comentarios: