Buscar

2012/06/07

Nvidia promete diez horas de duración de las baterías con Windows RT


Dentro de la feria Computex que se celebra en Taipei, el protagonismo ha recaído en las últimas horas en Nvidia, la compañía de Santa Clara especialista en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico.
René Haas, vicepresidente de Nvidia, sorprendió durante su comparecencia con las novedades que la multinacional prepara relacionadas con Windows RT, el sistema operativo que Microsoft lanzará para tablets. Haas apuntó que las tendencias marcan un camino hacia equipos completamente portátiles y autónomos, “dispositivos con verdadera movilidad”, afirmó.
La noticia “saltó” con una de las diapositivas que mostró el directivo en su presentación y en la que se pudo observar que la multinacional trabaja para que las baterías de los dispositivos con Windows RT lleguen a las 10 horas de duración. Esta estimación, según recoge The Verge, estará relacionada con el procesador.
“El asiento más popular en el Starbucks ya no será el que está más cerca del enchufe de la pared”, afirmó con ironía René Haas, para posteriormente sentenciar que “estos equipos va a durar todo el día, es un gran cambio.”
Respecto al calentamiento de los dispositivos, Haas aseguró que no van a generar un excesivo calor y que prescindirán de las rejillas de ventilación. “Serán los ordenadores más silenciosos que pueda tener”, dijo.

No hay comentarios: