Buscar

2012/06/02

Noticias de Economia de BBC Mundo

EE.UU: aparecen nubarrones en el horizonte de la reelección de Obama
El índice de desempleo en EE.UU. registró su primer aumento en casi un año. Según los analistas, la desaceleración de la economía podría comprometer las posibilidades de que Obama gane en noviembre.

Wall Street cierra con fuerte caída tras el anuncio de cifras de desempleo en EE.UU.
La noticia del incremento de la tasa de desempleo a 8,2% en el mes de mayo provocó que el Dow Jones perdiera un 2,2% al cierre de la jornada de este viernes.

Los nuevos ricos de la economía mundial también sufren
Los países del llamado grupo BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, han sido presentados como las grandes potencias económicas del futuro, pero algunos también están sufriendo las consecuencias de la crisis global.

EE.UU.: primer incremento del desempleo en un año
Aumentó 0,1% para alcanzar 8,2% en mayo, mes en el que se crearon 69.000 empleos, una cifra inferior a la esperada.

Irlanda camino a aprobar "pacto fiscal europeo"
El acuerdo de la Eurozona, sometido a un referendo en este país, es un intento de establecer estrictos controles sobre los déficit presupuestarios.

Desempleo en la Eurozona crece hasta el 11%
Los últimos datos señalan que 17 millones de personas se encuentran sin trabajo en los países que comparten la moneda común.

Claves: ¿cuán sólidos son los BRICS?
El grupo de economías emergentes más influyentes está mostrando signos de desaceleración económica. ¿Pero afectará esto al resto del mundo? BBC Mundo se lo explica.

Informe señala el extravío de millones de dólares de ayudas en Somalia
Un informe elaborado por las Naciones Unidas señala que en los años 2009 y 2010 hay una diferencia de cerca de US$130 millones en las cuentas del país.

La crisis europea no afecta los salarios de los futbolistas
Mientras el mercado laboral solo experimenta congelación o reducción del salario, no es el caso de los futbolistas, sobre todo ingleses. Según un informe, muchos clubes pagan altísimas sumas.

Ministro español preocupado por transferencias de dinero al extranjero
Cifras publicadas este jueves señalan que los españoles, alarmados por la profundización de la crisis, están transfiriendo dinero al extranjero más rápido que nunca.

Los Rothschild y los Rockefeller deciden unir sus fuerzas
La familia Rothschild, una de las dinastías más importantes de Europa, anunció esta semana que adquirirá parte de una empresa de los Rockefeller, una de las familias icónicas de Estados Unidos.

Paul Krugman: "Grecia abandonará el euro"
En entrevista con la BBC, el Nobel de Economía estadounidense aseguró, entre otras cosas, que Grecia saldrá de la eurozona y que el camino seguido por Argentina tras la crisis de 2001 es un buen ejemplo para Atenas.

España niega rumores de posible rescate del FMI
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, rechazó este jueves los rumores de que su país se encuentra en la búsqueda de un plan de rescate del Fondo Monetario Internacional y los calificó como "sin sentido".

Perú: proyectan crecimiento de 6% anual entre 2012 y 2015
Según un informe presentado este jueves el país andino será una de las economías más dinámicas de la zona en dicho periodo.

La economía india crece a su menor ritmo en nueve años
La economía india creció un 5,3 % en el primer trimestre de 2012, la peor cifra en nueve años.

La atribulada luna de miel de Zuckerberg y Facebook
Las continuas pérdidas de Facebook en Wall Street le ponen nubarrones a la historia de amor entre la bolsa y el creador de la famosa red social, recientemente casado.

Colombia prepara un café doble
Luego de tres años de inundaciones, los cultivadores colombianos trabajan para duplicar la producción cafetalera para satisfacer la creciente demanda de economías emergentes: China y Rusia.

Auditores sostienen que los sueldos del fútbol europeo están fuera de control
A menos que los clubes recorten el gasto en salarios, podrían tener dificultad para cumplir con una nueva normativa europea que en líneas generales exige a los clubes no tener pérdidas para 2014.

No hay comentarios: