Buscar

2012/06/14

Microsoft podría comprar Yammer


Son varios los medios que se han hecho eco de una posible compra de Yammer, la red social para entornos corporativos, por parte de Microsoft. Business Insider, Bloomberg o CNet han sido los primeros, pero seguro que en las próximas horas la noticia se ha extendido por Internet con pocas probabilidades de que las partes interesadas confirmen la noticia.
El precio de la compra apunta a cerca de los 1.000 millones de dólares, lo que sería más del doble de la valoración de Yammer en su última ronda de financiación.
Considerado el “Facebook de los negocios”, Yammer tiene cuatro millones de usuarios de 200.000 compañías de todo el mundo que quiere convertirse en el lugar donde se hacen negocios y con un modelo de negocio más lucrativo que el de Facebook, según los expertos. Más del 80% de las empresas pertenecientes a la lista Fortune 500 utilizan Yammer, por no hablar de que se ha convertido en la herramienta ideal para muchas startups. Si Microsoft comprara Yammer podría llevar a la compañía de Redmond a una nueva era de modernización con herramientas empresariales.
Para algunos la adquisición de Yammer por parte de Microsoft se ajusta a las que la empresa ha realizado en los últimos años y que le llevaron a hacerse con Skype por 8.500 millones de dólares, con Navision por 1.500 millones o con Danger Mobile por 500 millones de dólares.
Además de continuar ofreciendo Yammer de manera independiente, Microsoft podría incorporar la tecnología de la red social a su software SharePoint basándose en el trabajo que Yammer ya ha hecho para trabajar con la plataforma de colaboración empresarial de Microsoft. En este sentido destacar la compra de oneDrum, una empresa británica especializada en la gestión colaborativa de Microsoft Office, que Yammer realizó a mediados de abril, un mes después de obtener una ronda de financiación de 85 millones de dólares.

No hay comentarios: