Buscar

2012/06/07

Microsoft lanza el proyecto on{X} para programar acciones en móviles Android


Microsoft ha anunciado el estreno de su proyecto on{X}, una iniciativa por ahora solo disponible en smartphones Android, que permite a los usuarios automatizar algunas tareas de sus teléfonos.
Para ello la marca de Redmond ha abierto una web y ha lanzado una aplicación en la tienda Play Store de Google.
Los usuarios podrán configurar su cuenta en la web de on{X} para que al ocurrir determinados eventos, sus dispositivos lleven a cabo determinadas acciones.
Por ejemplo, se podrá fijar que cuando un usuario abandona su lugar de trabajo, el móvil envíe de forma automática un mensaje a su mujer indicándole que se dirige hacia su casa.
Además, on{X} se puede programar para que registre en el teléfono la posición del usuario cuando aparcó su vehículo, algo muy útil para tener nuestro coche localizado en todo momento.
Por último, otro ejemplo interesante puede ser configurar una acción para que nos muestre todas las mañanas un recordatorio si se prevé que va a llover, y así no nos olvidemos de coger el paraguas.
Como puede comprobarse las posibilidades son muy variadas, pero si el usuario desea innovar, la web permite a los usuarios escribir su propio código JavaScript para programar nuevas acciones.
Eso sí, para que funcione el nuevo invento de Microsoft es necesario que el usuario tenga conexión a internet en su smartphone Android, ya que la web es la que se encarga de enviar las instrucciones al teléfono.
De momento on{X} no deja de ser un proyecto experimental, pero parece un paso importante hacia una mayor interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles, y en el futuro está previsto que también acabe llegando a la plataforma Windows Phone.

No hay comentarios: