Buscar

2012/06/16

Microsoft lanza Azure, su apuesta por la computación en la nube para empresas


Microsoft anunció para la Argentina la disponibilidad de Windows Azure, la plataforma de la computación en la nube para empresas provista por el gigante del software mundial.
Según informaron voceros de la compañía en una conferencia de prensa en Buenos Aires, el entorno incluye nuevas funcionalidades que mejoran y facilitan el desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios en el ambiente de la nube pública y los escenarios híbridos, donde se integran aspectos de nube privada y pública.
A partir de esta semana, los desarrolladores de software en la Argentina podrán adquirir el servicio de poder de cómputo, almacenamiento y networking de manera “online”.
Ezequiel Glinsky, director de la Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft para la Argentina y Uruguay, destacó que durante los últimos meses hubo un proceso de “incubación” del servicio entre un centenar de empresas argentinas, entre clientes y socios de negocio.
Glinsky estimó ante iProfesional.com que hacia fin de año la compañía quiere alcanzar unos 300 clientes para llegar a unos 400 en el país.
¿Qué entiende Microsoft por “cloud computing”? “Es la forma de disponer recursos computacionales en una red, en forma automática, elástica y por pago por uso”, respondió el ejecutivo.
En ese marco de definición, se puede entender a Azure como un sistema operativo en la nube, con capacidades para contratar poder de cómputo, almacenamiento y networking.

No hay comentarios: