Buscar

2012/06/14

Microsoft apuesta por Nokia Maps para sustituir a Bing Maps


Tras el anuncio en la reciente WWDC 2012 por parte de Apple de la desaparición de Google Maps de su iOS para dar paso a una aplicación, Microsoft es la que salta a la palestra con novedades sobre su sistema de navegación para Windows Phone 8.
Los de Mountan View están trabajando estrechamente con Nokia para sustituir Bing Maps por una nueva versión de Nokia Maps, que contaría con el apoyo de la navegación 3D. Así mismo, este sistema de navegación se aprovecharía de la aceleración de hardware en todos los dispositivos Windows Phone, según informa Gizmodo.
Con Nokia Maps formando parte de sus dispositivos móviles, Microsoft logra ofrecer una herramienta de similares características y capaz de competir con los servicios que ya ofrecen Google o Apple. Se trata de una poderoso sistema que luce funcionalidades como la navegación off-line y las direcciones de tránsito, de gran valor para los usuarios.
Esta decisión de Microsoft supone un paso más dentro de la alianza que materializaron ambas compañía recientemente. De hecho, desde el pasado mes de mayo la información sobre el estado del tráfico de Nokia Maps estaba disponible en Bing Maps.

No hay comentarios: