La red social profesional LinkedIn confirmó hoy informes anteriores en
el sentido de que había sufrido un ataque cibernético y había perdido
alrededor de 6,5 millones de contraseñas.
"Podemos confirmar
que algunas de las contraseñas que fueron comprometidas corresponden a
cuentas de LinkedIn", dijo la compañía en su blog oficial.
Según lo publicado en el blog, las contraseñas comprometidas ya no son
válidas y los miembros cuyas cuentas están asociadas con esas
contraseñas recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo
cambiar sus contraseñas.
En los últimos tres días, un
hacker o pirata cibernético desconocido publicó más de ocho millones de
contraseñas encriptadas en un foro ruso para solicitar ayuda para
descifrarlas.
Antes de que LinkedIn confirmara el ataque,
varios profesionales de seguridad dijeron que 6,5 millones de
contraseñas pertenecían a usuarios de LinkedIn y que 1,5 millones
posiblemente pertenecían a usuarios del popular sitio de citas eHarmony.
Si los hackers no cuentan con los nombres de usuarios que
corresponden a las contraseñas robadas les sería imposible utilizar
estas contraseñas para obtener acceso a una cuenta particular. Sin
embargo, expertos dicen que es seguro asumir que los hackers también
obtuvieron la información y que los usuarios deben cambiar de inmediato
sus contraseñas de LinkedIn e eHarmony.
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