Buscar

2012/06/02

Google confirma que Chrome está ganando cuota de mercado a Internet Explorer


El vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai, confirmó durante su intervención en el ciclo de conferencias D10 que el navegador de Google ha superado a Internet Explorer en varios países. De hecho, aseguró que Chrome es el navegador más utilizado en la mayoría de los países.
Hace tiempo que servicios de terceros, como StatCounter, registran la pérdida de usuarios de Internet Explorer, que generalmente comienzan a utilizar Firefox y Chrome. Sin embargo, estos datos no eran oficiales.
No obstante, ahora Google ha reconocido de forma indirecta la tendencia al asegurar que su navegador es el número uno o dos en la mayoría de países del mundo.
Es más, según las declaraciones de Pichai, recogidas por TechCrunch, en algunas regiones la cuota de mercado del navegador de Google es superior al 50%, aunque a nivel global está en torno al 33%.
De todos modos, el directivo no dio datos exactos, aunque sí explicó que Chrome creció «aproximadamente un 300% el año pasado» y que tienen «cientos de millones de usuarios activos».

No hay comentarios: