La cadena de hamburgueserías McDonald's
ha dado un paso adelante contra las críticas por la diferente
apariencia de las hamburguesas que publicitan y el producto final que
venden. La filial de Canadá ha difundido un vídeo en YouTube donde muestra claramente el proceso de maquillaje de sus «burgers».
El vídeo publicitario asegura que los productos empleados para la sesión de fotografía son los mismos que los cocinados en sus restaurantes,
aunque se aprecia un grosor de carne algo superior a la media de sus
populares «Cuarto de libra con queso». Las rodajas de pepinillo siguen
siendo las mismas tanto en la fotografía como en sus hamburguesas, pero
estratégicamente colocados al frente; como la cebolla, también situada
al borde para simular que desborda. Todo, con una armónica distribución
de mostaza y ketchup. Y, por supuesto, retocado con un editor digital
de fotografía para hacerlo más apetecible.
La estrategia de la cadena parte de la aceptación popular de los retoques fotográficos digitales.
La directora de marketing de McDonald's Canadá, Hope Bagozzi,
protagonista del vídeo, obvia en cualquier caso aludir a si es ético
presentar una imagen tan diferente entre el producto que publicitan y el
que venden.
El
resultado de la campaña está por comprobar, pero no sería la primera
vez que la cadena de hamburgueserías falla con su intento de mejorar su
imagen. Una reciente campaña de McDonald's en Twitter, invitando a
contar historias sobre las experiencias de los consumidores en sus
restaurantes, se convirtió en un cauce para dar pie a una sucesión de quejas de sus clientes contra la cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario